miércoles, 3 de febrero de 2016

EL MAR... ARENA EN LAS MANOS.

Ha sido un fin de semana demasiado especial, el sábado era madrugada y las ideas se me despegaban cayéndose por el cuerpo, buscando un papel en el cabecero de la cama, a tientas, en un lugar sin espacio, con arena, y tarde. 

El invento de crear a media noche del sueño, después de dormir, levantar el lápiz y escribir con urgencia, cada palabra, cada idea, cada mensaje, minutos de sueño con té y sin café en el desayuno en que amanezco, me mira y me escribe las horas que hemos pasado juntos.

Recogemos arena de la playa, piedras de mar, pensando en Curro, Carmen, Rosa, las manos de Bienvenida, los pies camineros de José, la mirada vertical y abierta de Rosa, Rosario, … y Ana, 

Me acuerdo de Ana, sentada en su sillón "qué guapa estás", y lo está, también antes de que sea miércoles, lo ensayo para que me creas y me cojas la mano, y compartas otro beso.

El fin de semana ha sido miércoles para llenar las manos de arena, para crear nuestro mar, lugares internos de historias, relatos en piedra, legados de mensajes como botellas construidas en nuestro acantilado, ¿Cuánta arena cabe en una vida?, la misma que historias en una hora.





 La historia de una costa de "Un zapato perdido de un mayorcito de quince años paseando por la playa que los ha dejado estancados, els ha ficat en terra" de Bienvenida.





de "Una plaza de toros, los toriles, y los toros", "La luna, las estrellas, el cielo cuando está nublado" de José

 



















"Un viento que ha hecho un remolino de piedras, y al final, va a encontrar lo que busca, un revolucionario de arena" pero Bienvenida continúa y dice a Fran "Voló, hay un mar de arena revuelto, muy revuelto, la desesperación que lleva dentro la muerte, luchando por salir de ahí, pero no puede, y lo único que le queda son las uñas para arañar".


"Nuestra playa cuenta historias tocando arena, mirando el mar, y se hace Huelva, máscara de blanco de la espuma del mar, el azul del cielo. Mi Huelva tiene un encanto, crepúsculo de la ría, donde todo se hace rosa, cielo, tierra, mar... la orilla pueden ser las pestañas, la tierra, puede ser…" la orilla de Paca.





Nuestra playa es Huelva de Carnaval.






















Gracias por este magnifico puerto.

Gracias Marín por la compañía que nos has regalado. Desde esta orilla te recordamos, siempre nos faltaran piedras con las espigas de tu trabajo, siempre.


2 comentarios:

  1. Qué ternura despiertan esas manos frágiles construyendo su propia esperanza, frágiles las manos pero firme el propósito. Y qué belleza en las palabras que esas manos han despertado. Gracias, Juan, conviertes en poesía cuanto tocas. Y a nuestros chicos y chicas... un abrazo largo largo

    ResponderEliminar
  2. Qué ternura despiertan esas manos frágiles construyendo su propia esperanza, frágiles las manos pero firme el propósito. Y qué belleza en las palabras que esas manos han despertado. Gracias, Juan, conviertes en poesía cuanto tocas. Y a nuestros chicos y chicas... un abrazo largo largo

    ResponderEliminar